sábado, 30 de julio de 2011

Gulbis eliminó a Del Potro


De nada le sirvió a Juan Martín del Potro salvar tres pelotas de partido. Al final, acabó cayendo en los cuartos de final del torneo de tenis de Los Ángeles, ante un entonado Ernests Gulbis. El segundo cabeza de serie, campeón en 2008, perdió ayer por 6-2 y 6-4 frente al tenista letón, que metió 31 golpes ganadores y jugará su primera semifinal en seis meses.
“Fue muy difícil”, dijo del Potro. “Me frustré en el segundo set, cuando quebré su servicio, pero él me quebró de vuelta. Jugó con mucha confianza y aprovechó sus chances. Cuando jugás como yo lo hice ante un jugador como él, perdés”, añadió.
Gulbis calificó el triunfo ante el campeón del US Open 2009 como “una de las victorias más importantes de mi carrera. Gané, estoy feliz y voy a jugar las semis. Mi tenis está volviendo al lugar en el que debería estar”, dijo el letón de 22 años.
Su rival por un lugar en la final será el estadounidense Alex Bogomolov Jr., quien se impuso al brasileño Thomaz Belluci por 1-6, 6-4 y 6-1.
En la otra semifinal, se enfrentarán otros dos tenistas locales, Mardy Fish y Ryan Harrison. Fish, máximo favorito, se impuso al ruso Igor Kunitsyn por 6-2 y 6-4, en tanto Harrison doblegó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3, 3-6 y 6-4 en 2:24 horas, el choque más largo en el certamen hasta el momento.
El ganador del certamen, que se juega sobre cemento, recibirá una bolsa en premios de 113.000 dólares y 250 puntos para el ranking de la ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario