miércoles, 27 de julio de 2011

Ultima tendencia: Cuentos infantiles recreados en la pantalla grande con un estilo "mas adulto".

Este año, han llegado a los cines en abril La Chica de la Capa Roja (Red Riding Hood). Protagonizada por Amanda Seyfried y dirigida por Catherine Hardwicke, conocida por su dirección en Crepúsculo (Twilight). Este film esta basado en el exitoso cuento tradicional Caperucita Roja, pero con un aspecto mas romántico y terrorífico. Conservando los elementos del clásico cuento, un lobo anda suelto por los bosques evitando atacar en el poblado de Daggerhorn, ya que estos sacrificaban un animal todos los meses para que no los moleste. Pero el acuerdo se rompe cuando llega la luna llena roja y la bestia comienza a atacar dicha aldea. El personaje de Amanda Seyfried, Valerie, se encuentra entre dos amores: Henry Lazar (Max Irons) su futuro esposo acordado entre las familias, y Peter (Shiloh Fernandez) un leñador pobre, pero es su verdadero amor. Atormentada por ser obligada a casarse con alguien a quien no quiere, decide escaparse con su amor Peter, pero esa noche su hermana es asesinada por la bestia. Ahí es cuando aparece el Padre Salomon (Gary Oldman), un "especialista" en lobos. Grandes secretos se descubren en el poblado, cuando se sospecha que el lobo es humano de día y vive en Daggerhorn. Valerie no solo debe enfrentar el amor de dos hombres, sino también descubrir quien asesina cada noche en la aldea.  Ya esta disponible en DVD.


En Estados Unidos, alrededor de marzo, llego a los cines un romance adaptado a La Bella y La Bestia. Se trata de Beastly, protagonizada por Alex Pettyfer (Soy el Numero Cuarto/ Im number four.) y la gabriella de High School Musical, Vannesa Hudgens. Ademas hay una participacion de Mary-Kate Olsen, encarnando  a una especie de hechizera, todo medio raro (ya es raro verla trabajar sin su hermana Ashley). La historia gira entorno a un joven egocéntrico que por tratar mal a una compañera del instituto (la Olsen) recibe un hechizo de esta misma convirtiendo el aspecto del joven, en una especie de "bestia". Para deshacer el hechizo, tiene que hallar a alguien que lo ame tal como es, por su personalidad, en menos de un año. El padre del joven Kyle lo manda lejos para que nadie lo vea. Tras varios días de encierro e ira hacia su padre, quien no lo visita, Kyle comprende que la mejor  manera de que alguien lo ame es acercarse a Lindy (Vannesa Hudgens) una antigua compañera del instituto. Así es como tras varios sucesos hacen que Lindy viva con Kyle, sin ella saber que es el egocéntrico compañero, desenvolviéndose un romance que Kyle no esperaba. Ya se puede conseguir en DVD


En octubre de este año, se espera que llegue a las salas de Estados Unidos Sleeping Beauty. Pero no es un cuento clasico, en donde tenemos a una bella que cae en los hechizos de una malvada bruja y un príncipe azul  la rescata. Esta vez, es un film independiente australiano un poco erótico, un poco. Lucy (Emily Browning) es una estudiante que se mete en el  mundo de la prostitución para poder pagar la universidad. Pero el problema es que la drogan antes de que tengan relaciones con hombres mayores para que a la mañana siguiente no pueda recordar lo ocurrido la noche anterior. Por consiguiente, Lucy se vera intrigada a averiguar que es lo que ocurre por las noches. Aun no se sabe si este drama llegara a los cines argentinos, pero como participo en el Festival de Cannes de este año, probablemente la veremos en cines.




Por ultimo, en el 2012 se espera la nueva adaptacion de Blancanieves: Snow White and the Huntsman. Protagonizado Kristen Stewart, famosa por su papel en la saga de Crepúsculo, Bella Swan. Habia rumores de la participacion de Julia Roberts como la malvada bruja o de Viggo Mortensen, pero sus papeles fueron otorgados a otros actores: Charlize Theron y Chris Hemsworth. Aun no hay datos sobre el argumento.

Cuatro clasicos cuentos, pero con un aspecto mas adulto, adolescente o erótico en la pantalla grande. Y seguramente estos no son los últimos. Trailers de los primeros tres a continuación.






Anahi Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario